¿Qué significa tener una Enfermedad reumática?

Las “Enfermedades Reumáticas” son padecimientos que pro­vocan dolor crónico en articulaciones, músculos y tendones, aunque también pueden afectar otros órganos y tejidos como piel, corazón, pulmones, riñones, el cerebro, etc. Hay la falsa creencia de que las “reumas” o enfermedades reumáticas solo afectan a personas de la tercera edad. Efectivamente, hay una enfermedad reumática que es la “Osteoartritis” causada por el desgaste del cartilago de las articulaciones y esta se observa generalmente en personas mayores de 50 años, a mayor edad, mayor la frecuencia de dolor por Osteoartritis (OA) en rodillas, caderas, manos, columna vertebral y otras articulaciones.

Sin embargo, hay otras enfermedades reumáticas que también causan dolor e inflamación de las articulaciones (artritis), que afectan a personas jovenes e incluso niños y pueden tambien causar inflamación de otros aparatos y sistemas del organismo además de las articulaciones como la Artritis Reumatoide, el Lupus Eritematoso Generalizado, el Sindrome de Sjogren, la Dermatopolimiositis,  Espondilitis anquilosante, Artritis psoriasica, Gota, etc.

Hay más de 100 enfermedades reumáticas que producen grados variables de dolor, discapacidad y deformidad de las articulaciones como se observa en la Artritis Reumatoide. Es importante detectarlas oportunamente y darles un tratamiento adecuado para evitar la discapacidad.

 

 
Pin It

¡QUIERO DONAR!

​​